Blogia
APUDEPA

Ja, ja, ja, ja… ja, ja, ja, ja, ja… ja, ja, ja, ja…

Ja, ja, ja, ja… ja, ja, ja, ja, ja… ja, ja, ja, ja…
Noticia publicada en www.aragondigital.es.
 

El director general de Patrimonio Cultural de Aragón, Jaime Vicente Redón, ha admitido en las Cortes que “se ha consolidado y restaurado” una parte del Puente de Piedra, aunque ha insistido en que “sin tocar la estructura”. Eso sí, ha subrayado que se ha cumplido la ley “estrictamente y rigurosamente” en los proyectos del Plan de Riberas de Zaragoza que han tenido impacto en el patrimonio cultural de la capital zaragozana. Así se ha defendido Vicente Redón de las acusaciones de PP, CHA e IU de no haber respetado la protección patrimonial en las intervenciones en el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro. Además, ha tachado de “falacia” las declaraciones vertidas respecto a la “destrucción” del Puente de Piedra, decretado Bien de Interés Cultural (BIC).

(…)

A juicio de Vicente Redón, con el proyecto de navegabilidad del río Ebro “se ha recuperado uno de los usos que ya tenía y devuelve más interés a sus valores culturales”.

ATENCIÓN, ATENCIÓN…

El director general ha aseverado que Aragón vive una etapa en la que “más se ha intervenido en patrimonio, en actuaciones y en recursos. Jamás se había protegido tanto e integrado tanta tipología de patrimonio”, ha aseverado. “Es obligación intervenir en los Bienes de Interés Cultural (BIC)”, ha añadido, aunque “siempre con respeto”. El compareciente ha informado además de que en la pasada legislatura se llevaron a cabo “3.200 expedientes de prevención en las obras públicas e intervenciones en cascos históricos” en Aragón.

En cuanto a las actuaciones en el Balcón de San Lázaro, Vicente Redón ha recordado que el entorno “no está protegido” y ha insistido en el cumplimiento por parte de la DGA de “todas las prescripciones y normativas vigentes” en los trabajos de la margen izquierda del río Ebro. Asimismo, ha señalado que el solar de Sacyr-Vallehermoso “está libre” de restos arqueológicos tras haberse realizado los correspondientes sondeos arqueológicos.

3 comentarios

Curiosa -

Y para más inri este señor es arqueólogo.

Josita -

Yo como el muñeco, ja, ja, ja. ¡Cómo me he reido! Es increible este Director General de Parimonio. Que jeta tiene. Anda, anda, cualquiera se cree lo que dice. Obras son amores y no buenas razones. ¿Acaso piensa que la ciudadanía es tonta?

Sara -

Este director genral de patrimonio tiene una jeta tremenda. Es increible lo que dice. Yosiempre he pensado que cuando lo han puesto allí, en ese cargo tan importante, es con la condición que tiene que ser obediente a los que le han puesto, y si le dicen que hay que cargarse una cosa, el justifica, con las justificaciones más peregrinas, la destrucción. Yo no creo que lo haga bien, hace lo que le mandan. Me pparece penoso su papel de comparsa`pues lo único que está consigiendo es desprestigiar la Dirección General de Patrimonio. Su brazo ejecutivo que son las comisiones provinciales hace días que han perdido toda credibilidad, son totalmente parciales y se arrugan a todo lo que dice el poder. De independencia nada de nada.