Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide que las administraciones y el obispado de Huesca pongan los medios necesarios para la conservación de la torre de Tramaced

APUDEPA pide que las administraciones y el obispado de Huesca pongan los medios necesarios para la conservación de la torre de Tramaced

Foto Diario del Alto Aragón, 13 de abril del 2009. Tras el derrumbe de parte de la torre de la Iglesia de San Miguel de Tramaced, la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) considera urgente la intervención de las administraciones y del obispado de Huesca para asegurar la torre, evitar nuevos desprendimientos y consolidar estructuralmente el monumento, previo su apuntalamiento inmediato, evitando cualquier perjuicio a los vecinos afectados.

APUDEPA rechaza tajantemente el derribo de este elemento patrimonial y recuerda su importancia monumental en el contexto del municipio. Se trata de la torre, de sobrio estilo barroco en su segundo cuerpo, que posee un interés artístico e histórico indudable, muy importante para el pueblo.

Por ello la Asociación solicita a las administraciones públicas y al obispado de Huesca, la adopción de las medidas necesarias para, con carácter urgente, detener el deterioro de la torre y consolidarla estructuralmente. El incidente, por lo demás, pone de manifiesto la importancia de las inspecciones arquitectónicas sobre el patrimonio cultural, el mantenimiento de los edificios y la necesidad de acometer con presteza las intervenciones necesarias para la conservación de la iglesia de San Miguel (siglo XVI) de Tramaced.

Según las últimas noticias del día 13 de abril,  la  Diócesis de Huesca intentará rehabilitar la torre de Tramaced,  si es posible técnicamente (enlace con noticia)

APUDEPA, 12 de abril de 2009

 

 

1 comentario

arquidea -

Hola,
He encontrado tu blog por internet mientras buscaba información y me ha gustado mucho.
Quería comunicarte que hemos creado un blog de arquitectura y nos gustaría que lo conocieses y si quieres cualquier cosa de nosotros no dudes en comentarnoslo.

http://arkiidea.blogspot.com

Un saludo y felicidades por el blog!