Blogia
APUDEPA

¡Ríos y pueblos vivos! ¡Yesa no! Resistencia en Artieda, días 17 a 19. ¡Acude!

¡Ríos y pueblos vivos! ¡Yesa no!  Resistencia en Artieda, días 17 a 19. ¡Acude!

Alentamos desde este blog a las justas reivindicacins del pueblo de Artieda situado en la Canal de Berdún, próximo al embalse de Yesa. Artieda lleva una lucha numantina para que  no le expropien las tierras, contra la Confederación Hidrográfica del Ebro y el aparato burocrático de la administración central representada por el Ministerio correspondiente. Ellos, simplemente, quieren seguir viviendo allí y sin tierra, ya se sabe, no es posible. Que no vuelva a suceder lo que ocurrió en Esco, Tiermas y Rueda, pueblos deshabitados desde la década de 1960 como consecuencia de la inauguración del  citado embalse,  aunque el pantano en sí  nunca llegó a sus casas.

Apudepa lleva 12 años a favor del Camino francés de Santiago a su paso por Yesa, patrimonio Mundial, y en apoyo abierto a las justas reivindicaciones del pueblo de Artieda (Zaragoza). Al respecto no está de más informar que Apudepa ha  llevado una lucha administrativa de casi 12 años y que perdimos burdamente ante el Tribunal Supremo, enero del 2012,  que literalmente nos descolgó por no presentar la documentación complementaria (y eso que el Supremo la solicitó). Misterios que tiene el derecho, una gran pena al respecto que queda en nuestro corazón. Dos socios acudiran los dias 17 al 19 en representación de Apudepa.Dos socios estarán presentes en la concentración ciudadana.

***

Carta y programa de  actividades enviado por la asociación Río Aragón

Estimados compañeros:

El próximo miércoles 19 de septiembre la Confederación Hidrográfica del Ebro vuelve a convocar un nuevo levantamiento de actas previas a las expropiaciones que exige el recrecimiento del embalse de Yesa.

Desde la Asociación Río Aragón volvemos a denunciar la corrupción y los fines especulativos y trasvasistas que se esconden detrás de esta obra, así como la violación que supone para el medio ambiente.

Desde el lunes 17, se levantará una acampada de resistencia para tomar partido de la lucha de Artieda contra este proyecto y asistir a las diferentes actividades organizadas.

Si crees en un modelo de sociedad que respete y conviva con el medio ambiente.

Si quieres decir ¡basta ya! a la política del hormigón que nos ha llevado a la situación actual.

Si quieres apoyar la lucha contra esta injusticia, acude a Artieda a partir del lunes 17 de septiembre y grita con nosotros:

¡RÍOS Y PUEBLOS VIVOS!

¡YESA NO!

 

PROGRAMA:

- LUNES 17 -

- 17:00: Charla-debate: “40 años de lucha contra Yesa”.

- 18:00: Proyección del documental “Quiero vivir aquí”.

 

- MARTES 18 -

- 11:00: Visita al mirador de Vidiella y al pueblo deshabitado de Ruesta.

- 17:00: Visita al pueblo deshabitado de Tiermas y a su antiguo balneario.

 

- MIÉRCOLES 19 -

- 10:00: Resistencia a las expropiaciones. 

*Desde el lunes hasta el miércoles habrá habilitado para los asistentes un pabellón con baños y duchas, así como comidas, cenas y desayunos populares.

Más información:

- facebook: “Aturando Yesa” http://www.facebook.com/AturandoYesa- www.yesano.comhttps://www.facebook.com/events/276103145824497/

Asociación Río Aragón contra el recrecimiento de Yesa - COAGRETC/ Mayor, 17 · 50683 Artieda (Zaragoza-ESPAÑA)

rio.aragon@yesano.com

- www.yesano.com- www.facebook.com/rioaragon  Responder Responder a todos Reenviar

0 comentarios