Blogia
APUDEPA

La prensa sobre los eccehomos de Aragón presentados por Apudepa

La prensa sobre los eccehomos de Aragón presentados por Apudepa

El presidente de Apudepa en la presentación. Foto Apudepa.

Hace exactamente una semana el presidente de Apudepa, Carlos Bitrián, presentaba en la sede de la Federación de Barrios de Zaragoza algunos de los denominados ’Eccehomos de Aragón, intervenciones  denunciadas –hay muchos más- a raíz del escándalo sucedido en relación a la  actuación de Cecilia Gómez en la pintura homónima  mural de la ermita de la Virgen de Misericordia en Borja (Borja).Allí estuvieron abundantes medios de comunicación, incluida la TV Aragón. El trabajo de digitalizaciñon fue realizado por el socio Xavier Garú.

La rueda de Prensa ‘Ecce Aragón’ ya la habíamos anunciado en el Blog de Apudepa. Ahora recogemos las noticias que destacaron de la presentación  la Agencia Efe, todos ellas publicadas  bajo el título ‘Apudepa denuncia los innumerables eccehomos del patrimonio aragonés’, a través de La Rioja.com, Las Provincias.es (de Granada), el Norte de Castilla y El Diario vasco (corresponden al mismo texto).

En Aragón se han hecho eco,  El Periódico de Aragón con el títuloApudepa denuncia los otros ’eccehomos’ aragoneses’, enlazando esta página con una galería de imágenes de 8 ejemplos, 16 fotos comparativas, del total de  las 30 que se presentaron, correspondeintes a 60 imágenes: castillo de Ateca (prov. De Zaragoza), Teatro Fleta y  Palacio de Palafox, ambos en la capital), Cueva Chaves (Provincia de Huesca), Molino de San Pedro (Prov. de Teruel), plaza Mayor de Calatayud  y muralla-torreón del castillo de Ayyub, también en   Calatayud, y finalmente el palacio de Tarín (Zaragoza).

También lo han publicado ABC.es Aragón, ‘La Lista negra de las chapuzas del patrimonio histórico aragonés’, Aragóndigital.es, ‘Apudepa denuncia que los "Ecce Homo" de Aragón son innumerables’, Heraldo de Aragón,  ‘Apudepa dice que el eccehomo de Borja es un daño de poca trascendencia’ y Heraldo.quiosco, ‘Apudepa denuncia otros ‘eccehomos’ en Aragón ‘más graves’ que el de Borja’,  y finalmente, en Earagon.com

Desde el blog solicitamos la colaboración de los aragoneses para que nos hagan llegar más casos y a ser posible con las imágenes correspondientes. Hay que tomar conciencia. Actuar.

 

 

 

0 comentarios