Blogia
APUDEPA

Apudepa tacha de 'criminal' la reforma de la Ley de Costas

Apudepa tacha de 'criminal' la reforma de la Ley de Costas

Acción de Greenpeace delante del Ministerio de Agricultura en Madrid.

Nota de prensa

APUDEPA TACHA DE “CRIMINAL” LA REFORMA DE LA LEY DE COSTAS

“El Gobierno se descubre cómplice de la corrupción inmobiliaria y fomenta una nueva oleada de especulación salvaje en el litoral”

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, ha conocido con escándalo los términos del proyecto de Ley de reforma de la actual Ley de Costas, aprobado hoy por el Consejo de Ministros. En una situación de extrema crisis económica ocasionada por la explotación masiva del suelo español, y mientras el ejecutivo procede a pasar la factura al pueblo en forma de recortes monstruosos sobre los servicios sociales, el Gobierno premia a los especuladores y allana el terreno para una nueva oleada de explotación inmobiliaria.

Al margen de las nefastas consecuencias económicas y sociales, Apudepa denuncia que la reforma sienta las bases de un nuevo tiempo de maltrato y destrucción del patrimonio paisajístico y natural español. La Asociación considera que el proyecto de Ley obedece a oscuros y devastadores intereses económicos, que es antidemocrático y contrario al interés general y anuncia que entablará conversaciones con el resto de asociaciones para tratar de denunciar el bárbaro proyecto ante las instancias oportunas.

 Zaragoza, 5 de octubre de 2012

 

0 comentarios