Blogia
APUDEPA

Yesa. El profesor Casas insta a la evacuación de los vecinos

Yesa. El profesor Casas insta a la evacuación de los vecinos

El pantano de Yesa visto desde el pueblo no habitado de Esco. Foto Apudepa 1 de mayo del 2013

Las declaraciones de Antonio Casas, geólogo y profesor de la universidad de Zaragoza, sobre el grave riesgo de la presa de Yesa y los propios informes internos de la CHE,  hacen saltar cualquier alarma sobre el tema. Debido a la presión del pantano las laderas se mueven. El profesor Casas insta a la evacuación de los vecinos.

Apudepa siempre ha estado muy sensibilizada hacia este elemental problema. La seguridad es lo primero. También siempre ha defendido los derechos legítimos de los habitantes de Artieda y de los pueblos no habitados de la zona, Tiermas, Esco y Artieda y también ha peleado arduamente ante los tribunales por la defensa del Camino Francés de Santiago (2001-2012). Ahora el pueblo de Yesa y la ciudad de Sangüesa están en peligro.

La legitimidad de una democracia está basada en el respeto a la sustancia de la misma, la dignidad de todos. En consecuencia, el fundamento último de una democracia es moral pero también epistémico porque el debate público es requisito de que las decisiones adoptadas sean fruto de los mejores argumentos y se aproximen a lo más justo en cada situación. Ahora más que nunca estamos obligados a exigir un debate profundo, a difundir este tremendo estado de cosas. No podemos permanecer callados. Enlace con la noticia aparecida hoy en El Periódico de Aragón, 21 -05-2013.

0 comentarios