Blogia
APUDEPA

El TSJA falla a favor de Apudepa paralizar el derribo cautelar de Averly pero solicita 1 millón de euros en depósito. ¡Ahí es nada!

El TSJA falla a favor de Apudepa paralizar el derribo cautelar  de Averly pero solicita   1 millón de euros  en depósito. ¡Ahí es nada!

No nos ha llegado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón así que no vamos a valorarlo mientras no tengamos el texto y se  reúna la Junta  y el equipo jurídico.  

La noticia la han lanzado  Heraldo de Aragón y El Periódico, no sabemos cómo les ha llegado,  con unos titulares que hablan por sí solos.

Heraldo titula la noticia: “El TSJA frena cautelarmente el derribo  de Averly, pero exige un aval de un millón. La sala de lo Contencioso ordena a Brial que haga el mantenimiento necesario para que los inmuebles no se deterioren y al Ayuntamiento, que determine si hay alguno en ruina”.

Por su parte el Periódico encabeza: "El TSJA pide un millón para retrasar el derribo de Averly". Apudepa tiene ahora 2 meses para depositarlo y aplicar medidas cautelares. 

¡Viva la Pepa!

9 comentarios

Ciudadano -

Sr. arquitecto, me temo que quien se confunde es Ud. No tiene las ideas claras. Esto es un estado de derecho en el que la propiedad privada, insisto, está consagrada por la Constitución, aunque a vd. no le guste la idea. Olvida vd. que hay una parte que no está catalogada, aunque a vd. no le guste, olvida vd. que a Brial no le regalaron la propiedad y que tiene derecho a disponer de ella. La solución es fácil, si tiene vd. tanto interés en que lo disfrutemos todos, vaya vd., lo compre y nos avisa de cuándo podemos ir a visitarlo. Yo iré, se lo aseguro. Hasta entonces, le aconsejo que ponga los pies en el suelo y deje de defender teorías pseudoculturales.

arquitecto -

Señor Ciudadano: usted confunde el derecho a la propiedad privada con el derecho a cargarse el Patrimonio. Por supuesto que el Palacio de Liria es privado, ¿eso da potestad a la Duquesa de Alba para demolerlo y hacer pisos? Pues no. Y precisamente es su obligación conservarlo, abrirlo al público y permitir las visitas. Porque el PATRIMONIO, no se le olvide, es del disfrute de TODOS, aunque su propiedad sea privada.
Y si no se lo cree, eche un vistazo a la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y a la Ley 3/1999 de Patrimonio Cultural Aragonés.

ciudadano -

No conviene perderse. En España la propiedad privada está consagrada por la Constitución. Me temo mj, que averly no es de todos, es de Brial y esta realidad incuestionable, nunca la incluye Apudepa en el debate, supongo que porque no le interesa. Pero cerrar los ojos a la testaruda realidad.....

Ciudadana mj -

Prdonad que me he perdido ¿Apoyo real=dinero?¿Tener que pagar para salvar lo que es de uno? El patrimonio arquitectónico, es un bien cultural que pertenece a todos, es así por definición, hasta el día de hoy, creo que Apudepa no inventa nada, sino que lucha por todos.

bravo APUDEPA -

¡Ánimo APUDEPA! Tenéis la razón y el tiempo, o la HISTORIA, os la terminarán dando: ¡Seguid adelante!

Ciudadano -

Hay muchas formas de entender la CULTURA, que discrepan sustancialmente de la suya. Atribuirse la exclusividad cultural y afirmar que quien no esté de acuerdo con usted es un bárbaro, le posiciona a usted muy cerca del pensamiento totalitario impropio de una persona culta.

arquitecto -

para #Ciudadano: ¿medir el apoyo real por el dinero que se pueda recaudar? ¿La gente que no tenga dinero - le recuerdo que estamos atravesando una gran crisis económica - no cuenta como apoyo?
La salvación de Averly no es un problema de "apoyo popular", sino de la lucha de la CULTURA contra la barbarie.
No se le olvide.

Ciudadano -

A mi la idea del crowfounding me parece buena. Será una forma de cuantificar el apoyo real que tiene apudepa. Empezando con los 500€ del anterior crowfounding ya falta menos.

derex -

teneis que crear un crowfounding, mucha gente aportaría dinero