Blogia
APUDEPA

Ciclo ¡Todos al suelo!: ¿Quién construye la ciudad? Comunes urbanos y (re)producción espacial. Ana Méndez de Andés, del Observatorio Metropolitano de Madrid, el viernes 20 a las 17 horas en La Pantera Rossa

Ciclo ¡Todos al suelo!: ¿Quién construye la ciudad? Comunes urbanos y (re)producción espacial. Ana Méndez de Andés, del Observatorio Metropolitano de Madrid, el viernes 20 a las 17 horas en La Pantera Rossa

Imagen: Sandrine Revel

CICLO TODOS AL SUELO. A PROPÓSITO DE AVERLY

 

Ana Méndez de Andés

Observatorio Metropolitano de Madrid

 

¿Quién construye la ciudad? Comunes urbanos y (re)producción espacial

Viernes 20 de julio a las 17:00 horas

La Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl, 28 50001 Zaragoza)

Organiza: Apudepa

Colaboran: La Pantera Rossa/Salvemos Averly

Siguiendo con las líneas abiertas durante el encuentro TODOS AL SUELO celebrado en 2013, es hora de enmarcar la lucha por la defensa de Averly en el amplio ámbito de la construcción del espacio común.

Cada vez más, las ciudades se convierten en campos de batalla entre quienes la habitan y quienes extraen valor de ella. Los comunes urbanos consideran la ciudad como lugar de producción colectiva de manera que pone en crisis el modo en el cual se construyen las estructuras (físicas y sociales) que hacen posible la vida urbana y redefine las condiciones de posibilidad de gestión sus espacios y relaciones. La producción de comunes urbanos como procesos de resistencia al cercamiento de los recursos producidos colectivamente permite pensar la defensa del territorio metropolitano (tanto de sus servicios, infraestructuras, espacios públicos, edificaciones, como de la memoria colectiva) como parte de la lucha contra el expolio generalizado y por la capacidad de organizar desde abajo las condiciones de producción y reproducción de nuestras vidas.

El Observatorio metropolitano es un colectivo de investigación militante con base en Madrid. A partir de la publicación de La Carta de los Comunes de la Ciudad de Madrid, el OM se ha interesado por los procesos de producción y definición de los comunes urbanos y las posibilidades de reapropiación colectiva de la instituciones contemporáneas de reproducción social.

www.observatoriometropolitano.org

0 comentarios