Blogia
APUDEPA

La Plataforma Salvemos Averly anuncia movilizaciones que culminarán el 26 de junio con una manifestación en Zaragoza

La Plataforma Salvemos Averly anuncia movilizaciones que culminarán el 26 de junio con una manifestación en Zaragoza

 

NOTA DE PRENSA

La Plataforma Salvemos Averly anuncia movilizaciones que culminarán el 26 de junio con una manifestación en Zaragoza

 

La Plataforma Salvemos Averly ha hecho público el calendario de actividades contra el derribo de la histórica fundición zaragozana. Además de charlas y proyecciones, resaltan la presentación del proyecto ciudadano “Refundición Averly” el día 20 y una manifestación por las calles de Zaragoza el jueves 26.

Zaragoza, 18/6/2014.- La plataforma ciudadana “Salvemos Averly” ha dado a conocer las diferentes acciones y actividades que conforman el programa de sensibilización pública en torno a la problemática de la fundición Averly, pieza fundamental del patrimonio industrial aragonés. Además de la proyección de material audiovisual en diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, charlas acerca los bienes comunes en el ámbito urbano o la presentación del proyecto encargados por la Plataforma a APUDEPA y otros expertos, destaca la manifestación que el jueves día 26 a las 19:30 recorrerá Zaragoza desde el Paraninfo hasta las instalaciones de Averly en el Paseo María Agustín bajo el lema "Salvemos Averly. Es nuestra Zaragoza".

Las actividades arrancarán con las citadas PROYECCIONES y PRESENTACION DE LA MINIFETACIÓN del día 26 en los siguientes lugares:

  • Torrero, jueves 19, 19 horas CSO Kike Mur (Pza de la Memoria Histórica)
  • Delicias: lunes 23, 18:30 horas, CC Delicias (Av. Navarra, 54)
  • Casco Viejo: martes 24, 20 horas, A.VV Lanuza (San Pablo, 23)
  • Torrero - Venecia: martes 24, 19.30 horas, A.VV. Venecia Montes de Torrero (Granada, 43).

Entretanto el viernes día 20 se llevará a cabo la presentación del proyecto ciudadano alternativo "Refundición Averly", fruto del trabajo de numerosos expertos y ciudadanos que coordinados por APUDEPA y a petición de la Plataforma Salvemos Averly, han redactado un plan en el que se demuestra la viabilidad de un bien patrimonial al servicio de la cultura y de la ciudad, gestionado democráticamente por sus habitantes. El acto de presentación tendrá lugar el viernes 20 a las 13 horas en Pº María Agustín, 59, a la puerta de las instalaciones de Averly, y toda la ciudadanía y medios están invitados a acudir.

Ese mismo día 20, pero por la tarde, se abrirá el ciclo "Todos al suelo: a propósito de Averly", a las 17 horas, en el CSL La Pantera Rossa (S. Vicente de Paúl, 28), con la charla “¿Quién construye la ciudad? Comunes urbanos y (re)producción espacial”. La charla, ofrecida por Ana Méndez de Andrés, del Observatorio Metropolitano de Madrid, ofrecerá una visión alternativa de como gestionar la ciudad en beneficio de sus habitantes, y no de los intereses urbanísticos.

0 comentarios