Blogia
APUDEPA

Curso

Curso

El Museo Goya-Colección Ibercaja celebra en enero de 2016 un interesante curso sobre la arquitectura industrial, uno de los elementos más interesantes de nuestro patrimonio. Aquí os dejamos la información y el enlace para la inscripción 

El patrimonio industrial está cada día más presente e

[Cartel en mayor tamaño. En Facebook]n la vida cotidiana de las ciudades españolas. Viejas naves que se reconvierten en espacios culturales, inmuebles que se protegen para su conservación y preservación como parte de la memoria colectiva o máquinas que se musealizan en el espacio público como si de esculturas se tratara

El objetivo de este curso es explicar las singularidades de este tipo de patrimonio,  y los valores que transmite como parte de la sociedad contemporánea. Asimismo, pretende reflexionar sobre un patrimonio que se aleja de los cánones de lo histórico artístico pero que materializa los modos de vida de una gran parte de la sociedad, la clase obrera, sistemáticamente olvidada en los procesos de revalorización del patrimonio cultural. 

  • Del 14 al 28 de enero de 2016.
  • Jueves y viernes, de 18 a 20 h.

Este curso está dotado con 0,5 créditos ECTS para aquellos alumnos del Grado de Historia, Historia del Arte y Arquitec­tura de la Universidad de Zaragoza que lo soliciten.

Coordina. Pilar Biel. Profesora titular. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Zaragoza.

0 comentarios