Blogia
APUDEPA

Intervención en la Estación de Canfranc

Intervención en la Estación de Canfranc

Imágenes comparativas del estado de la Estación Internacional de Canfranc (BIC) antes y durante la intervención del arquitecto José Manuel Pérez Latorre. Fotos tomadas por APUDEPA del estado original en Abril de 2005 y durante la ejecución de las obras en Octubre de 2006. Puedes ver todas las imágenes bajándote el documento (.pdf) a través del programa de intercambio de archivos eMule.

Datos del archivo:

Nombre

Canfrán Gara.Estación de Canfranc.Gare de Canfranc.APUDEPA

Identificador de archivo

B6F0637E830196171914A19E87C62DAE

6 comentarios

david -

suscribo el comentario de abalorios, malditos "restauradores", arquitectos y megaproyectos revitalizadores que no respetan la esencia y la historia de las cosas. Agradecería para los que no estamos familiarizados con el emule, un enlace directo al .pdf que no he podido ver

Añoranza -

Seralgo, acabas de dar en el clavo. Con respecto a lo del fachadismo en España, y desde luego en Aragón, podríamos escribir un tratado del disparate. Lo de la Estación de Canfranc no es ni eso, es una actuación arbitraria justificada desde el "Consorcio Urbanístico Canfranc 2000". ¡Lo que nos espera! Ahora se va a sentar alguno ante el juez, a petición de Apudepa, a ver lo que responde.

seralgo -

Vaya, me quedo un tanto triste. Bueno sólo me queda pensar que esto se tenía que hacer para fijar la estructura, que si no peligraba, etc etc. Aunque ahora caigo: estamos en el Siglo XXI y hay otras formas de actuar. Uyy se me olvidaba otra vez: ESPECULACIÓN.

Ala! Otra cosa más: que se creeen que los monumentos son FACHADA... y los interiores qué!!!!

Carmencita Descalza -

Uy! Tenemos compi nuevo de blog! Y además es poeta! Qué bonito el comentario de Abalorios!

abalorios -

Quien ha paseado por la Estación de Canfranc antes de que empezara ningún "mal retoque", la imaginación invitaba a ver maletas atadas con cordel,viajeros que subian y bajaban del tren,damas con pamela,caballeros con sombrero,vida.Cuando se proyectó su restauración,deseé profudamente ser un día uno de esos viajeros que llegaba a la Estación.Con lo que pretenden hacer, mi deseo queda enterrado en el olvido.Por eso mi apoyo a APUDEPA y mi petción para que me ayuden a convertir mi deseo en realidad.

Luisa -

Las dos fotos demuestran muy bien lo que está pasando. ¿Y por qué destruyen un monumento? ¿Quién son ellos para desmantelar un Bien de Interés Cultural?