Blogia
APUDEPA

Almunia no quiere molestar a las monjas muertas “en su retiro espiritual”; la Consejera cree necesario mantenerlas “en la tensión necesaria”

Almunia no quiere molestar a las monjas muertas “en su retiro espiritual”; la Consejera cree necesario mantenerlas “en la tensión necesaria”

Este es el tercer día, para nosotros, de una nueva relación con Eva Almunia. Porque hasta hace unos días no comprendíamos el profundo misticismo de nuestra Consejera de Cultura. En efecto, Almunia rezuma espiritualidad y aspira a la armonía interior. Hemos repasado las declaraciones que la Consejera ha hecho estos dos últimos años en las Cortes de Aragón y son verdaderas perlas en esa su experiencia religiosa.

Veamos. En 22 de febrero de 2007, hace menos de un año, la Consejera respondía así a la diputada de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, que ha sido quien ha seguido en riguroso “marcaje” la cuestión: “las cosas pueden llegar a buen fin por cualquier Gobierno de Aragón, señoría, y se lo digo así, siempre que seamos capaces de mantenerlas a ellas en la tensión necesaria para poder conseguir lo que creo que es objetivo de esta cámara y de todos los aragoneses, pero sin terminar de molestarles en lo que es su retiro espiritual”. Escir (“es decir”) que para Eva Almunia la muerte no es el fin, sino una nueva etapa que ella denomina “retiro espiritual”, cosa admirable. Y lo que es más hermoso: pide mantener a las dos hermanas fallecidas hace 7 y 9 años respectivamente “en la tensión necesaria”. ¿Quién puede negar que la muerte, en cuanto retiro espiritual del alma, tiene que mantener la tensión inherente a ese metaestado?

Por si cupieran dudas, la lama Almunia añadía en referencia a las hermanas fallecidas: “ellas han decidido tener una vida de retiro, de espiritualidad, y se pide que respetemos esa vida que ellas han decidido. Yo, señoría, la respeto, y no seré yo quien decida abrir una polémica en este sentido”. Así sabemos que la decisión ha sido propia. Y si uno quiere morirse, hay que respetarlo, obviamente. Es admirable, de nuevo, ese sentido de la paz necesaria en lo que ella llama “retiro espiritual”. “Ellas nos piden que no quieren verse involucradas” continúa la lama confirmándonos que ha tenido contacto con ellas. Ya para finalizar, la Consejera entiende que “el tema es complejo: complejo para nosotros, pero también para las propietarias legales de esas piezas”. Para ellas, desde luego, es de una complejidad mortal. Seguiremos informando.

3 comentarios

Discordia -

Ahora resulta que la pobre Almunia sufrió un error en las Cortes, segun su "defensor" Iglesias. Pues si,en realidad, se negocia con representantes, que se haga publico sus nombre y apellidos y de dónde viene su representación. Tenemos derecho a saberlo y, desde luego, nuestros gobernantes la obligación de ser transparentes y no mentir. YA VALE.

Josita -

Qué confundida me tenía la lama Eva Almunia, porque a primera vista no hubiese dicho que era espiritual sino muy. muy, terrenal, pero a la vista de las declaraciones en la Cortes Aragonesas debe dedicarse al espiritismo... Que dimita, por favor.

saldaña blog -

Joer! que yuyo con Eva Almunia.