Blogia
APUDEPA

APUDEPA no tolerará que el Teatro Fleta sea moneda de cambio en las relaciones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza

APUDEPA no tolerará que el Teatro Fleta sea moneda de cambio en las relaciones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza

 

La Comisión Bilateral en su reunión de ayer. Como pueden comprobar, la Ley de Patrimonio no es la única que se incumple. Flamante Ley de paridad y… flamante realidad. Como siempre.

APUDEPA pide reiniciar ya las obras de rehabilitación del Teatro Fleta. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, teme que el Teatro Fleta se convierta en moneda de cambio en el marco de las tradicionalmente tensas relaciones que, por cuestiones urbanísticas y económicas, mantiene la Diputación General con el Ayuntamiento de Zaragoza.

APUDEPA denuncia que el Gobierno de Aragón está presionando al Ayuntamiento de Zaragoza para cambiar la catalogación del Teatro Fleta, por lo que la Asociación teme que, a cambio de ello, se proponga al Ayuntamiento alguna facilidad en relación con los numerosos expedientes urbanísticos municipales, como el de la nueva Romareda. O que se intente que, a cambio del palacio Fuenclara y otros bienes culturales, el Ayuntamiento asuma el Teatro Fleta.

APUDEPA, como ha anunciado en otras ocasiones, llevará a los Tribunales cualquier procedimiento de descatalogación o derribo del Teatro Fleta, pues atentaría flagrantemente contra la legislación en materia de patrimonio cultural y contra la normativa urbanística zaragozana. Por ello, entendiendo que la situación legal del Teatro Fleta es absolutamente clara (gracias, en parte, al rigor mantenido en estos últimos años y hasta la fecha por el Ayuntamiento de Zaragoza), la Asociación solicita a la Diputación General que reinicie los trámites para la continuación de las obras de rehabilitación del Gran Teatro Fleta, toda vez que la rehabilitación es la única solución legalmente posible. APUDEPA considera que las obras (que han de ser siempre respetuosas) deben de comenzar en el menor plazo de tiempo posible, pues el Teatro sigue sufriendo los efectos de la intemperie, hecho absolutamente intolerable en un bien protegido y declarado de Interés Arquitectónico.

1 comentario

Josita -

El cambalache urbanístico en el que está metido este país nos lleva a todos los ciudadanos de medio lado. No hace falta nada más que ver las estadísticas al respecto y en medio del rifi rafe el patrimonio arquitectónico, como Vds. indican claramente en su texto. Pobre país el mío.