Blogia
APUDEPA

EL CDAN organiza el curso Paisaje y Territorio, reuniendo en Huesca a expertos sobre la materia

EL CDAN organiza el curso Paisaje y Territorio, reuniendo en Huesca a expertos sobre la materia

El Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas es, para APUDEPA, con sus limitaciones, un ejemplo de proyecto sumamente interesante. El conocimiento, la reflexión y el gozo estético son para esta Asociación factores clave en la vida humana. Por ello aplaudimos las iniciativas que desde el CDAN se realizan, con Teresa Luesma y Javier Maderuelo a la cabeza, en torno al paisaje, el arte y la naturaleza. A nuestro juicio, el Centro de la Fundación Beulas (liderada por el Gobierno de Aragón) está llevando a cabo una importante labor que entronca con el trabajo previo de la Diputación de Huesca. El CDAN, a diferencia de otros centros como el Museo de Zaragoza, está vivo. Se mueve e invita a los ciudadanos a participar de él. Un edificio interesante en un entorno interesante y gente amable y preparada hacen el resto. El CDAN ha organizado ya sugerentes exposiciones y cursos y vertebra el imprescindible Centro de Documentación, el INDOC. La falta de espacio para mostrar la colección Beulas permanentemente se suple con la serie de pequeñas muestras “asomarse al interior”. Un proyecto pequeño también interesante que adolece, sin embargo, de un amplio abanico de participantes, habiéndose encargado las “miradas” a personas muy próximas al equipo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (Mariano Anós y Juanjo Javierre dieron la cara “casualmente” para solicitar el derribo del Fleta y Vicente Villarrocha hizo lo propio con la Escuela de Artes. Parece difícil que sea ociosa tan alta concentración de “partidarios públicos” de los proyectos gubernamentales). A parte de estas pequeñas cosas mundanas, el CDAN merece atención y valoración, y APUDEPA invita a sus socios, amigos y visitantes del Blog a participar en este curso fundamental y necesario.

 

Últimas plazas para asistir al curso "Paisaje y territorio"

Organizado por el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas en Huesca, el curso "Paisaje y territorio" está dirigido a artistas que trabajan en y con el paisaje, geógrafos, arquitectos del paisaje, urbanistas, además de teóricos e historiadores del arte.

El programa del curso incluye conferencias, mesas redondas y debates de ponentes destacados a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Geografía, el Paisajismo, el Arte Contemporáneo y el Urbanismo.

Como actividades complementarias del programa, los asistentes podrán disfrutar de una excursión por las intervenciones artísticas en el paisaje de la colección-itinerario Arte y Naturaleza del CDAN, así como de una visita guiada por la exposición La construcción del paisaje contemporáneo, de la mano de sus comisarios. Esta exposición está estrechamente relacionada con el contenido del curso.

Lugar y fechas: Huesca, del 23 al 27 de junio.

Más información, programa e inscripciones: haga clic aquí

Contacto: colecciones@cdan.es / +34 974 23 98 93

Fecha límite de inscripción: 12 de junio.

 

1 comentario

Socia -

Me parece una labor estupenda la que hace el CDAN con los niños, en un ambiente muy lúdico sensibilizéndoles en el arte, la naturaleza y el paisaje. Es una labor fundamental que da sus frutos ya y aún los dará más cuando esos niños sean adultos. Es una de las actividades que debería acompañar siempre a la docencia reglada. Esa reforma está pendientes en Aragón, urge por su importancia.