Blogia
APUDEPA

APUDEPA Y ADEEA piden que “cesen el maltrato y la burla”

APUDEPA Y ADEEA piden que “cesen el maltrato y la burla”

¿Quién puede temer a un sombrero? Una larga serie de paralelepípedos envueltos por una malla metálica, una boa digiriendo un elefante. Así imaginó Joaquín Sicilia la nueva sede de la Escuela de Arte de Zaragoza, en http://arkinetia.com/articulos/art15.aspx  

INDIGNACIÓN ANTE ELTRASLADO A INSTALACIONES SIN ACABAR. Las Asociaciones de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) y en Defensa del Emplazamiento y Uso Históricos de la Escuela de Artes (ADEEA) han mostrado hoy su repulsa al modo en que el Gobierno de Aragón está planteando el traslado de la histórica institución docente y cultural a un edificio sin acabar.

APUDEPA y ADEEA han mostrado desde un inicio el total rechazo al desalojo y traslado de las Escuelas de Artes y Superior de Diseño. Para ambas asociaciones, sin embargo, el traslado de tan importantes instituciones académicas a un edificio sin finalizar constituye “el más grave ataque a la Escuela de Artes recordado hasta el momento”. APUDEPA y ADEEA alertan contra el enorme perjuicio que las operaciones de traslado promovidas por la Diputación General están causando al normal funcionamiento de la Escuela de Artes, la mayor cantera artística de Aragón. “Cuando se quieran dar cuenta del daño enorme que están causando a las artes aragonesas será demasiado tarde” apuntan desde las Asociaciones.

Ambas Asociacones han recordado que la operación de traslado ordenada por el Gobierno de Aragón ha sido desconsiderada desde un principio con la Escuela de Artes. Pero han querido incidir en que jamás se había planteado el traslado provisional a una sede inconclusa, lo que supone “la guinda de un pastel de maltrato y burla a la mayor institución artística de Aragón. Tememos por las deficiencias en la formación que este proyecto está ocasionando”.

APUDEPA y ADEEA recuerdan que el actual proyecto para el Espacio Goya promovido por el Gobierno de Aragón es manifiestamente lesivo para la arquitectura histórica de Félix Navarro y para el conjunto de la Plaza de los Sitios. Es un daño irreparable que ambas asociaciones rechazan rotundamente.

Por último, ambas asociaciones han querido recordar que mantienen un contencioso administrativo que habrá de sustanciarse en el pronunciamiento judicial oportuno.

APUDEPA y ADEEA, 10 de agosto de 2008, San Lorenzo

0 comentarios