"Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo"
Francisco Correa y Carmen Rodríguez, íntimos amigos de Alejandro Agag y acusados de corrupción, en la boda de la hija del Presidente del Gobierno, José María Aznar. No haría falta que insistiéramos en la corrupción urbanística existente y en la inmoralidad e insostenibilidad en que se basan la gran parte de los negocios inmobiliarios, si no fuera porque, pese a la crisis, pese al cambio climático, pese a la depredación ambiental y patrimonial, existe cierta ceguera en España que sigue permitiendo los atropellos que seguimos viendo a diario.
Una operación de la Audiencia Nacional, dirigida por Baltasar Garzón, ha dado como primeros frutos la detención de unas cuantas personas acusadas de irregularidades en sus negocios con la administración y de prácticas urbanísticas corruptas. La prensa se hace hoy eco de la operación. Lo más destacable, tal vez, es comprobar cómo uno de los detenidos se refiere a sus trapicheos urbanísticos.
Francisco Correa: "Tengo un tema gordo en Valencia, con un PAI [Programa urbanísticos de Actuación Integrada] prácticamente cerrado, el tío pide 1.000 kilos de más. Compramos a 10.000 y vendemos a 20.000. Ganamos 12.000 kilos. Un empresario pone el 50% y yo otro 50%. De mi 50% yo reparto con Ramón Blanco, con Álvaro (Pérez), con Pablo y con el alcalde... Hay un tema medioambiental que lo desbloqueo yo".
No se sabe bien por qué, muchas personas siguen sintiendo algo así como admiración por quien así practica. Y se mueven como pez en el agua por los más “importantes” ambientes políticos y económicos (basta ver la foto del matrimonio asistiendo a la boda de la hija de Aznar) Quizás si queremos cimentar un modelo económico más justo y sólido, debamos comenzar mostrando claramente nuestro desprecio por actitudes que (encausadas o no por la Audiencia Nacional) son claramente destructivas e injustas.
Palabras de Correas sobre los 1.000 millones de pesetas que llevó a Génova, EL País, 11/2/2009. De momento el juez garzón lleva 34 imputados.
5 comentarios
Curiosa -
Discordia -
Marimar -
Sra. Carmencita Descalza el traje es de lo más lindo y los zapatitos, de princesa, como la del cuento. Por cierto hay un cuento precioso que desmitifica el de la cenicienta nuestro cuento
Lo voy a enviar al correo de APUDEPA. Seguro que para sus nietecitos les irá muy bien
Carmencita Descalza -
Josita -