Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide rectificaciones urgentes a Marcelino Iglesias por manipular y faltar gravemente a la verdad ante el pleno de la cámara en referencia al patrimonio cultural

APUDEPA pide rectificaciones urgentes a Marcelino Iglesias por manipular y faltar gravemente a la verdad ante el pleno  de la cámara en referencia al patrimonio cultural

Máscara veneciana. Durante la celebración en las Cortes del debate de Política General o del Estado de la Comunidad, el presidente de la Diputación General, Marcelino Iglesias no ha despejado las dudas sobre la actitud de su Gobierno en relación con el Teatro Fleta y, en general, con el patrimonio cultural. Lo más grave, con todo, es que el presidente Iglesias ha faltado a la verdad y ha manipulado gravemente en el análisis de la situación del Teatro Fleta, de la Escuela de Artes y del Espacio Goya. Iglesias ha reprochado a la diputada Nieves Ibeas el supuesto bloqueo de las obras del Fleta por parte del anterior equipo del Ayuntamiento de Zaragoza. Dichas manifestaciones son absolutamente falsas y pretenden únicamente alentar la confusión.

El Ayuntamiento de Zaragoza no ha bloqueado absolutamente nada, ni durante el anterior ni durante el actual mandato. El Ayuntamiento de Zaragoza se ha limitado a garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente. Y cabe recordar que la aprobación de la revisión de la ficha del Teatro Fleta la realizó el pleno del consistorio por unanimidad de sus miembros. La máxima demostración de que no ha existido ni existe dicho bloqueo (bajo el que esconde la incompetencia del Gobierno) es que existe una licencia de obras concedida por el Ayuntamiento que autoriza las obras de rehabilitación del Teatro Fleta (ahora paralizadas) en que se han gastado ya más de 1000 millones de pesetas. La afirmación de Iglesias es equivalente a la del ladrón que acusa a la policía de querer “bloquear” su negocio.

La única administración que ha bloqueado la rehabilitación del Teatro Fleta, en grave perjuicio para su integridad física, es la Diputación General de Aragón que, como propietaria, es la única capaz de actuar sobre el edificio. La mentira y la manipulación es tal que APUDEPA exige al presidente que rectifique de inmediato. La Asociación exige también al presidente que desbloquee urgentemente la rehabilitación del Teatro Fleta que su propio Gobierno proyectó y que el Ayuntamiento de Zaragoza autorizó.

Otra afirmación del presidente es especialmente grave por falsa: dice Iglesias que es partidario de cumplir con lo que dispone el Ayuntamiento de Zaragoza. Pero es mentira: el Ayuntamiento ha rechazado el traslado de la Escuela de Artes, la recalificación de los terrenos y la construcción de la nueva Escuela, lo que no ha servido para que el Gobierno respetase la autonomía municipal y dejara de ignorar todos los trámites preceptivos.

Por lo demás APUDEPA lamenta la nula importancia que Marcelino Iglesias ha otorgado, como siempre, al patrimonio cultural y a la cultura.

APUDEPA, 25 de septiembre de 2008

 

 

1 comentario

Socialista decepcionada -

Si el gobierno hace con todo como lo que Vds. explican con cultura aviados vamos los ciudadanos. El cielo nos proteja con su manto.