Blogia
APUDEPA

APUDEPA exige continuar las obras del Fleta “de inmediato”

APUDEPA exige continuar las obras del Fleta “de inmediato”

Foto Apudepa 2008. “Ya no hay tiempo que perder”. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, tras la reafirmación del Ayuntamiento de Zaragoza en la conservación del Teatro Fleta y el reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón del deber legal de conservar el edificio catalogado, ha exigido hoy que “de forma inmediata, con urgencia y sin dilación de ningún tipo” el Gobierno de Aragón continúe las obras del Teatro Fleta para albergar la sede del Centro Dramático de Aragón (incorporando la Filmoteca si así finalmente se acuerda), “con escrupuloso respeto a las estructuras y espacios conservados y restituyendo los elementos desaparecidos o trasladados”. En estos términos se expresó ayer la Asociación durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Fuentes de la Asociación han lamentado, a este respecto, que el Alcalde se ausentara de justo en la única intervención en el pleno de una Asociación ciudadana.

 

La Asociación entiende que la dejación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el Teatro Fleta es uno de los mayores escándalos de la historia de la gestión cultural aragonesa, pues recuerda que las obras del proyecto que se anunció como el más importante de la cultura aragonesa llevan más de 6 años paralizadas. “El Gobierno lleva más de un año sabiendo que su proyecto para la SGAE es ilegal y sigue sin mover un dedo para solucionar este desastre. Ya es hora de que se tomen en serio este gran problema. Parece que en el Gobierno de Aragón nadie se ocupa de los asuntos de la cultura, que están todos desaparecidos ¿Hay alguien ahí?” se preguntan desde APUDEPA.

 

APUDEPA ha exigido también que la enorme inversión realizada hasta ahora en el Teatro Fleta sea útil para el nuevo proyecto. “Ya que desgraciadamente la Caja escénica se ha destruido, la nueva caja que la sustituya tiene que ser lo mejor posible y estar lo más dotada posible para acoger espectáculos de las artes escénicas (a excepción de óperas) al más alto nivel”.

APUDEPA, 4 de diciembre de 2008

 

 

1 comentario

Curiosa -

Actuación en el Teatro Fleta= Bárbara obra, bárbaro gasto, bárbara administración...