Pregón para Gran Scala: Biel y la Ley del Ocio y del Negocio o expresión de los escándalos a diestra y siniestra en este país.
Aguacil. Foto en geocities. Castrillo Don Juan. Surrealismo puro lo que está ocurriendo en España y también en Aragón. No son solo los escándalos relacionados con gentes vinculadas al PP en la Comunidad de Madrid, ¡la que está cayendo en la comunidad aragonesa gobernada por el PSOE-PAR! ¿Reimos?, ¿lloramos? Asombrados nos tienen unos y otros. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos?
El tema es muy grave pero aquí el personal de mando, nuestros inefables políticos, se han enroscado en su quilombo particular, se lo están tomando a la chirigota: que su chiringito de aquí, que si su corralito de acá. Ampliaciones a mansalva de las estaciones de esquí y el reconocido Norman Foster, olé el poderío, en Formigal; Escrivá de Balaguer en las calles de Zaragoza; recalificaciones de terrenos por el Ayuntamiento en la carretera de Huesca con los consiguientes pelotazos urbanísticos subsiguientes; chanchullos y plusvalías solo en cosa de horas en la Plataforma Logística de Mallén; la Exponabo2014 y las recalificciones de los terrenos de las huertas de las Fuentes y del meandro de Cantalobos; el macroproyecto de juegos de azar de Gran Escala en Ontiñena y para acabarla de redondear hagamos una puntual referencia al inefable proyecto de la Ley Urbanística de Aragón . Ya tenemos a nuestro PAU , o promotor de actividad urbanística, un calco del agente urbanizador de la comunidad valenciana. ¡Que viene el PAU! En pocas palabras, se trata de la figura de un esquilmador en toda regla. Su proyecto, por supuesto "de interés", le servirá para expropiarla su casa y/o su terreno! OH, dios!
¿Pero es que en este país nadie pone orden? ¿Nadie dimite? Ah, se nos olvidaba decir que aquí no solo nadie dimite sino que además se permiten el lujo de tener la razón y algunos, el PP, se atreven a denunciar por prevaricación al juez Garzón.
Apudepa ha recogido hoy de El Periódico de Aragón este ingenioso comentario de un “pregonero” anónimo. Nosotros optamos por la risa para no ahogarnos en lamentos, con el permiso del pregonero.
Pregón
De orden del Sr. Biel se hace sabeeeerrrr
Primeeeero:
Que el dia que hoy amaneceeee
es el mas importanteeeeee
que en Aragón ha habíííído
desde Fernando el Catolííííco.
Y que por tal menesteeeerrrr
va a proponeeeerrrr
que cada 25 de febrerííííco
sea fiesta a nivel autonomííííco.
Seguuuundo:
Pa to el que hoy quieraaaa
ir a la fiesta en Ontiñenaaaaa,
en la puerta la DGA habrá un autobusííííco
pa ir al vermutííííco.
Qu’el ya estuvo el año pasaoooo
en la ostentosa presentacioooón,
pero que ahura no va a la celebracioooón
porque "el proyecto" es igual de privaoooo
Amás qu’el está muy ocupaoooo
asinas no los esperís para la afooooto
pues tiene que ultimar la ley del oooocio
que prometió a los del Negoooocio.
Tu-ru-ruuuuuu (y esto no es una expresión despectiva: Es el toque de la corneta deeeel pregoneeeero ¡!!).
1 comentario
Marianin -
No hay forma de despegamos de esta realidad típica tópica. Subrealismo puro y duro, como dice nuestro belloki en Aragón tenemos a Buñuel y Escrivá como los dos personajes aragoneses más conocidos e importantes de siglo pasado ¿Pero cuándo vamos a pasar de milenioooooooooo ¿ ¡SOS!