Blogia
APUDEPA

APUDEPA considera que la recalificación de los terrenos de la avenida de Huesca es un “pelotazo” en toda regla

APUDEPA considera que la recalificación de los terrenos de la avenida de Huesca es un “pelotazo” en toda regla

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha visto con enorme alarma las gestiones del Gobierno de Zaragoza para beneficiar económica y urbanísticamente a los propietarios de las parcelas de la avenida de Huesca en Zaragoza que ahora se quieren recalificar contra el criterio técnico, contra el Plan General de Ordenación Urbana y contra el más elemental sentido común.

APUDEPA recuerda que el modelo de ciudad afecta directamente a la sostenibilidad ambiental, patrimonial, social y cultural de la misma y que por tanto concierne a todos los ciudadanos y asociaciones la defensa de un modelo compacto y sostenible de ciudad.

Se trata, a juicio de la Asociación, de uno de los más graves atentados contra el Plan General de Ordenación Urbana, que muestra definitivamente su incapacidad para regular normalmente el urbanismo de la ciudad, llevado más que nunca a un estado salvaje.

El Ayuntamiento de Zaragoza, si finalmente aprueba la recalificación, estará premiando descaradamente la especulación y castigando a la ciudadanía. Serán cómplices todos los grupos municipales o concejales que voten a favor de tamaño despropósito, que confirma la total deriva urbanística del equipo de Gobierno del alcalde Belloch y del resto de administraciones públicas aragonesas.

APUDEPA, 25 de febrero de 2009

 

2 comentarios

Socia -

De la Plataforma Zaragozaciudadcompacta nos ha llegado un comunicado de apoyo.

Pepe -

¿Y qué ha dicho el colectivo de ciudadcompacta2014 ante semejante propuesta?