Blogia
APUDEPA

Hoy domingo y en directo, 15 M en Sol: Estamos hartos del expolio del Patrimonio Cultural

Hoy domingo  y en directo,  15 M en Sol: Estamos hartos del expolio del Patrimonio Cultural

Movimiento del 15 M en la Plaza del Pilar de Zaragoza, 10 de junio, 2011. Foto Apudepa

Estamos hartos del expolio del Patrimonio Cultural, es lo que acabamos de escuchar en directo desde la Puerta del Sol de los portavoces de Cultura, en un resumen que están exponiendo en hora real.

El hecho más relevante de los últimos años que ha protagonizado la sociedad de este país ha sido sin duda el Movimiento del 15 M. Comenzando en la Puerta del Sol en Madrid e inmediatamente se sumaron otras de España,  como el de la Plaza del Pilar de Zaragoza.

El último hito significativo lo han protagonizado ayer día 11 de junio, día de toma posesión de los alcaldes en los ayuntamientos zaragozanos. Mientras  algunos políticos tomaban posesión, a espaldas del pueblo, a veces con pactos ignominiosos, los indignados  de Zaragoza, como en otros muchos lugares, se hacían notar en la calle delante de los ayuntamientos,  batiendo cacerolas y, a menudo,  cortando el paso al coche del alcalde. Muchos políticos entraron y salieron por las puertas traseras, un hecho patético. 

Lo transcurrido este mes ha sido un aviso de lo que se avecina porque nadie que tenga dos dedos de frente, y crea en la democracia real, puede estar indiferente al acoso de un capital que ha provocado, y provoca,  tanta miseria, pobreza  y malestar social, y a una clase política que  ostenta  tantos privilegios y que no escucha a quienes les han elegido, es decir, todos nosotros.  Tiene que haber un cambio político empezando por  concluir el privilegiado bipartidismo español del PP-PSOE. Tienen que escuchar a la sociedad en general  y sus propuestas en particular.

Miembros de Apudepa se han paseado y pasean por las plazas de distintas ciudades españolas y algunos  formamos parte de los indignados, entre ellos los que mantienen este  blog. Los indignados somos muchos y los jóvenes acampados de las plazas mayores públicas dejarán las mismas,   pero no se van, cambian de estrategia,  porque es posible que este movimiento no haya hecho nada más que empezar. Que así sea.  

De interés el vídeo en directo referente al movimiento del 15 M ´Democracia Real Ya´ en  la Puerta del Sol en Madrid.  

Página web http://tomalaplaza.net 

Contribución de Paco Ibáñez para el 15 M, España en Marcha

                            ¡El día 19 todos en la calle! Convocatoria en la Plaza de Paraiso de Zaragoa a las q9 horas.

 Vean también el interesante vídeo tomado en la Plaza de Cataluna que responde a la pregunta ¿Quien son los manifestantes violentos?

 

 

1 comentario

PAQUITA -

Acabo de poner un enlace a este artículo, en un blog alimentado por varios contribuyentes.

Saludos desde Madrid: PAQUITA