Blogia
APUDEPA

IU apoya la Plataforma por el uso público de los Escarpes del Ebro y El Castellar

IU apoya la Plataforma por el uso público de los Escarpes del Ebro y El Castellar

 Ayer en el Ayuntamiento. Miembros de IU y de la Plataforma

 

Se abren nuevas esperanzas para esa zona tan privilegiada como desconocida en general, que  es el  denominado paisaje de los Escarpes del Ebro, próximo al río, en la zona de la Ribera Alta del Ebro, a la altura de las localidades de Remolinos, Alagón, Torres de Berrellén, Sobaradiel, Utebo, Monzalbarba, Alfocea y Juslibol.

En consecuencia,  al estar esta zona ocupada por los militares desde la década de los años de 1970, se ha creado ahora  una plataforma, la  Plataforma por el uso público de los Escarpes del Ebro y El Castellar, y tiene su faceBook. Ayer fue presentada en sociedad  por IU en el ayuntamiento de Zaragoza, apoyando la plataforma, y el joven Nestor  Jiménez  actuó en nombre de la misma,  contando con la presencia y el apoyo de otros colectivos, EbroNAUTAs, Ribera Alta del Ebro,  Pedalea, Enlatamus y Apudepa.

El Castellar es Conjunto de Interés Cultural en la categoria de Zona Arqueológica, así que por ley los que ostentan la propiedado o usufructo este territorio tienen obligación de dejar pasar al que lo desee y, en consecuencia, la ciudadanía tiene el derecho de disfrutar del Castellar al menos una vez al mes, el día que la administración fije. Ahora habrá que dirigirse a la Dirección General de Patrimonio Cultural.

 ¡Larga vida ciudadana para El Castellar!

0 comentarios