Blogia
APUDEPA

Baronía de Escriche en Teruel: bárbara obra, bárbaro gasto.

Baronía de Escriche en Teruel: bárbara obra, bárbaro gasto.

La antigua baronía de Escriche hoy. Foto Heraldo de Aragón

Bárbara obra  gasto y bárbaro gasto. Otro despropósito de nuestra administración. No hace falta ser un experto para entender que el  proyecto seleccionado por la administración en la antigua baronía de Escriche (Corbalán, Teruel) no era el adecuado para  su conservación: ni en el tratamiento de la superficie de las  fachadas originales  de la Casa Grande, que han quedado desfiguradas, ni las pinturas   murales se deberían haber arrancado de su emplazamiento original.   Jaime Vicente Redón, anterior Director General de Patrimonio Cultural, se siente muy satisfecho por la exposición de las pinturas ahora en el Museo de Teruel, del que es director, opción esta que no compartimos desde Apudepa porque las pinturas originales deberían haber permanecido en su sitio.  De resto del  interior del edificio no hablamos porque no sabemos qué ha sucedido aunque mucho nos tememos que lo peor.

El colmo del dislate es   abandonar  un mal proyecto después de la inversión de tantos millones. De todo esto ya se avisó en su momento a la DPT con una carta  firmada por muchos profesionales de la arquitectura, bellas artes,  historia del arte y paisaje,  que asistíamos a uno de los cursos promovidos  en  Albarracín, incuídos socios de Apudepa. En fin,  que nuestro país se arruina con intervenciones como esta: 7 millones muy mal gastados,   que han dado lugar a una importante pérdida de nuestro patrimonio histórico.  Y ahora lo tapian porque  se les ha ido de las manos, claro.

Para que Vds. comparen con los datos que aportábamos en este mismo blog a finales del 2008 pueden consultarlo en el siguiente enlace Baronía de Escriche, ¿otro Panticosa resot? Les remitimos al texto de entrada y a los comentarios de los visitantes del blog y observen  que la imagen de la Casa Grande original y la actual nada tienen que ver, no se reconocen la una en la otra.

0 comentarios