Blogia
APUDEPA

Apudepa denuncia en el juzgado el derribo de la casa del pintor Francisco Pradilla en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Apudepa denuncia en el juzgado el derribo de la casa del pintor  Francisco Pradilla en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Consumado el derribo el 15 de noviembre del 2012 ante la inoperancia de toda la administración. ¡Loado sea el inmortal Francisco Pradilla a pesar de esta barbarie! Villanueva de Gállego-Aragón está en deuda con su hijo

GRAVÍSIMO EXPOLIO DEL PATRIMONIO ARAGONÉS

LA DIRECCIÓN GENERAL NO TRAMITÓ LA SOLICITUD DE APUDEPA 

Apudepa aporta la prueba de que la Dirección General miente y de que la instancia de Apudepa se presentó la semana pasada, y no este martes como asegura el Gobierno

 Ante las mentiras vertidas ayer por la Diputación General de Aragón, y en concreto por la Dirección General de Patrimonio Cultural, en relación con el día en que Apudepa presentó la solicitud de catalogación de la casa de Pradilla y de suspensión del derribo y en que la Dirección General lo recibió, Apudepa confirma que fue el viernes de la semana pasada, a primera hora, tras tener conocimiento el jueves de que la casa no estaba catalogada. Ayer, la Diputación General afirmó que esta Asociación había presentado el escrito el martes, lo que el sello oficial del Gobierno desmiente contundentemente. Apudepa considera como extremadamente grave el cúmulo de contradicciones y mentiras vertidas por el Gobierno y pide que, dado el enorme alcance de este atentado contra el patrimonio cultural, se aclaren todas las dudas que planean sobre la actuación de la Dirección General. En concreto Apudepa quiere saber:

-  Por qué se tardó una semana en dar trámite a la solicitud de Apudepa y en ordenar la paralización del derribo.

- Si es cierto que se comunició telefónicamente al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego que los técnicos del Departamento visitarían el inmueble el viernes y por qué no se dio traslado de esa comunicación por escrito.

- Si es cierto que se remitió un fax el jueves por la mañana para ordenar la paralización de la obra, y en este caso por qué no se llamo por teléfono también ante la inminencia del derribo.

- Por qué se miente al afirmar que el documento de Apudepa llegó a la Dirección General de Patrimonio el martes, teniendo en cuenta que la Asociación lo presentó precisamente para ahorrar tiempo ante el mismo registro de la Dirección General en Gómez Laguna, 25.

Apudepa considera que los hechos son de extraordinaria gravedad e informan de gravísimos errores u otras negligencias en la protección del patrimonio cultural aragonés. Por ello ruega a los medios de comunicación que difundan el documento que Apudepa adjunta y pide que las Cortes adopten las medidas oportunas para investigar lo sucedido y depurar responsabilidades.

Apudepa, 16 de noviembre de 2012

Enlaces:

Heraldo de Aragón

El Periódico de Aragón

ABC

El blog de carlos Urzanqui

RTVe Aragón Noticias 16 de noviembre del 2012. Emisiónde los 5’ 55" a 8 minutos

Diariovasco.es

0 comentarios