Blogia
APUDEPA

Victorino Alonso, el rey de las subvenciones: las protestas vuelven

Victorino Alonso, el rey de las subvenciones: las protestas vuelven

En las últimas semanas las noticias sobre Victorino Alonso no dejan de crecer. Al escándalo de la “desaparición” de 500.000 toneladas de carbón (han leído bien, medio millón de  toneladas)  acumuladas en un almacén estratégico temporal situado en una de  sus propiedades, denunciadas por Hunosa (Ministerio de Industria), se le ha  ido  sumando en estos últimos meses  múltiples despidos,  EREs, estrepitosas rebajas de sueldos, aumentos de horas en la jornada laboral… y un largo sinfín que tiene a los mineros asturianos, leoneses y gallegos en un puño, de ahí la protesta, pacífica, que ahora acaban de escenificar 120 mineros encapuchados en la sede leonesa de Alonso en Arminia, al encontrarse ahora masivamente sin trabajo, y en concreto por el cierre-paro de la mina de cielo abierto de Cerredo. ’Alonso, cárcel’, ’ladrón’, o ’da la cara’ fueron algunas de las pintadas que aparecieron en sus oficinas, en cuyo exterior ha hecho frente la policia. En fin, que las cosas están que arden y tanto que arden porque en Villaseca de Laciana (mnicipio de Villablino) se han quemado dos camiones de Victorino Alonso.

Al parecer, al hasta poderoso propietario de CMC, Coto Minero Cantábrico, y de MP, Minas de Ponferrada, se le está acabando el chollo de las millonarias  subvenciones al carbón de la Unión  Europea. Victorino Alonso es un oscuro personaje que  igual maneja miles de millones como confiesa en el juzgado de Huesca (2013) que él no ha tenido responsabilidades en la destrucción del yacimiento arqueológic0 de la cueva de Chaves del coto de Bastarás en Huesca cuando precisamente todos los indicios acumulados dicen lo contrario. Esa táctica, de negar la mayor, le ha dado en términos generarles buenos resultados, hasta ahora.  

Alonso necesita audiencias, fiscales y jueces que remuevan el fango en donde se recrea este empresario leonés, cuyo hedor ha llegado a Aragón a través de la destrucción de la prehistórica Cueva de Chaves en Bastarás (Huesca) y en cuya defensa Apudepa no ceja en su empeño. Esta asociación lo que busca es justicia en relación con los hechos, saber estrictamente la verdad para “el que la hace que  la pague”, que ya vale.

Lean que el tema no tiene desperdicio, estamos ante uno de esos sabuesos empresarios que se las saben todas. Hasta ahora le ha valido. ¿Llegará su hora de saldar cuentas, de verdad, con la justicia?

Enlaces:

El polémico rey de la mina

El caso del cargón mermado 

Queman dos camiones en los talleres de Victorino Alonso

1 comentario

mothafucko -

estos personajes no se merecen mas que ser sacrificados como los animales enfermos que son, no merecen ser llamados personas, con un tiro en la nuca estaria mas guapo