Blogia
APUDEPA

Antonio Casas, geólogo, "El recrecimiento de Yesa no parará los deslizamientos"

Antonio Casas, geólogo, "El recrecimiento de Yesa no parará los deslizamientos"

El geólogo Antonio Casas

De interés general es esta interesante entrevista publicada por Noticias de Navarra relacionada con los actuales deslizamientos de las laderas y la seguridad necesaria en la obras que se están llevando en el recrecimiento del pantano de Yesa (Zaragoza). Para este profesor geólogo de la Universidad de Zaragoza, Dr. Antonio Casas, experto en la materia,la inestabilidad de las dos laderas de Yesa es un problema mayor, no menor como parece que quiere hacernos ver la CHE. Ampliar el embalse de Yesa con los parámetro actuales de conocimiento del terreno es una temeridad, mantiene el profesor, opción que viene denunciando día tras día la asociación Río Aragón. Este geólogo siempre se ha mantenido muy crítico con el proyecto de la CHE y el tiempo le está dando la razón.

Por su parte Apudepa ha defendido siempre la legalidad vigente,las coordenadas del actual camino de Santiago a su paso por Yesa de acuerdo a la declaración en 1993 de la Unesco, París, como  Patrimonio Mundial.

Más noticas en El Periódico de Aragón:  la CHE impulsa la expropiación para yesa, pese a la inestabilidad. la asociación Río Aragón tilda de 'sádica' la próxima incautacion de las tierras de Artieda

0 comentarios