Blogia
APUDEPA

Artieda. Solicitud de crowfunding para un documental sobre los peligros geológicos de Yesa

Artieda. Solicitud de crowfunding para un documental sobre los peligros geológicos de Yesa

Los deslizamientos de las laderas de la presa. Foto y textos de la Asociacion Río Aragón. 

El pueblo de Artieda, junto a Yesa,  y la Asociación Rió Aragón  nos mandan este mensaje solicitando la ayuda de todos:  

Hola a todos! Escribimos este mensaje desde Artieda, para pedir la ayuda de todos. Hemos empezado un proyecto para hacer un documental "potente" contra el recrecimiento de Yesa. Para  ello hemos creado un crowfunding para recaudar dinero y hacer algo muy majo. Nuestro objetivo es parar el recrecimiento, como siempre, pero esta vez estamos más cerca que nunca, este vídeo tratará sobre todo, la inseguridad, y con ello presionar desde Navarra. Es muy importante para nosotras que salga adelante, por eso pedimos vuestra colaboración. Muchas gracias!!

Nuestra   intención es hacer una película documental cuyo hilo conductor sean los problemas geológicos (y sus potenciales efectos para los habitantes aguas arriba y aguas abajo), a la vez que se cuestione el modelo desarrollista que le da cobertura ideológica.

http://www.verkami.com/projects/5785-los-malos-suenos-br-de-rene-petit

-- COMPARTIR!!

 

En relación a este texto, que incluye interesantísimas fotos de la situación, aclararemos que en los últimos años se han dado severos deslizamientos en las laderas de la presa, especialmente en la ladera derecha,  y se puede temer lo peor. Ver el enlace donde se explica más detalladamente el tema y donde podemos aportar el donativo que permitir hacer el audiovisual (cuenta 3035005833-0581226871 de Caja Laboral) que de voz e imagen a esta propuesta en contra de la nueva locura de la administración en base al proyecto en marcha del recrecimiento de Yesa.  En la línea que le viene caracterizando, Apudepa colgó en el blog recientemente este comentario “Yesa. El profesor Casas insta a la evacuación de Yesa” http://apudepa.blogia.com/2013/052101-yesa.-el-profesor-casas-insta-a-la-evacuacion-de-los-vecinos.php

Así están las cosas, Navarra está temerosa (a las localidades de Yesa y Sangüesa les afectaría de forma inmediata el agua Yesa), así que esto no tiene demora ni posicionamientos pusilánimes, va la vida de muchas personas. Una pequeña aportación de  cada uno permite la suma sucesiva hasta alcanzar la cantidad necesaria (14.000 €.) Apelamos a la solidaridad social como único camino viable.

Supongo que no hace falta recordar que hemos estado 11 años luchando en defensa del camino francés de Santiago y de todo el patrimonio cultural  a su paso por Yesa, Contencioso Administrativo, Tribunal Superior de Justicia de Aragón y Tribunal Supremo. El Supremo nos tumbó por un defecto de forma, tema que nos causa mucho dolor por razones que ahora deseamos obviar.

0 comentarios