Por la dignidad y la cultura de todos los aragoneses ¡Salvemos Averly!
Imagen del acto. Foto Apudepa
Esta Cincomarzada del 2014 Averly ha estado presente a partir de las nueve de la mañana en el parque del tío Jorge para celebrar tan entrañable, popular y anual festejo reivindicativo. Desde la Plataforma Ciudadana "Salvemos Averly", de la que APUDEPA forma parte, seguimos dando a conocer el gran valor patrimonial de la fundición y el serio riesgo de destrucción en el que se encuentra.
Para el acontecimiento se ha instalado una pequeña carpa con estupendas imágenes del conjunto fabril así como una mesa informativa en el que se ha frecerido diverso material (octavilla informativa, postales, chapas, carteles,...), a la par que se iban recogiendo firmas. También pasó TV Aragón y nuestros representantes también fueron entrevistados por diversas radios.
Una vez más, Averly demuestra su presencia en la ciudad y también en el corazón de los zaragozanos. Afirmamos rotundamente que la iniciativa ha sido un éxito, pues contantemente había gente parada en nuestra carpa interesándose por la antigua fábrica, también nos dieron información antiguos operarios que tuvieron el gusto de pasarse por nuestro stand, recogiéndose no menos de unas 450 firmas. La verdad es que se nos acababan por momento las hojas de firmas por la conservación de Averly. Esto crece y como decíamos en el twitter de Apudepa estamos por constituir la #mareaAverly
En este momento, resulta fundamental dar a conocer que el extraordinario bien industrial está en peligro.
Han colaborado con la Plataforma Salvemos Averly la Asociación Lanuza-Casco Viejo, que prestó su infraestructura y voluntariado, la asociación Manuel Viola de Delicias Manuel Viola, la FBAZ, Unesco Aragón y Apudepa (Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés).
¡Fue un gran día para la causa y lo pasamos muy bien
¡Averly, bien lo vale!
----------------
ZARAGOZA
AVERLY
HOY MÁS QUE NUNCA
MUY NOBLE, MUY LEAL, MUY HEROICA, MUY
BENÉFICA, SIEMPRE HEROICA E INMORTAL
Averly: paradigma de la injusticia, mediocridad y decadencia del sistema
Mediocridad y decadencia política como forma de expresar de manera mitigada el papel y la realidad que existe en nuestro mundo político aragonés. Averly se ha convertido en un símbolo del hacer de nuestros políticos.
Averly es la preeminencia de los poderosos por encima de los valores de los ciudadanos. Es el tropezar repetidas veces sobre la misma piedra, léase el caer de nuevo en la especulación inmobiliaria, los intereses partidistas o la destrucción del espacio que habitamos. Es la insensibilidad, ignorancia o corrupción de aquellos encargados de conservar nuestro patrimonio cultural tal y como manda nuestro ordenamiento jurídico.
Si no actuamos con firmeza, Averly puede llegar a ser otra Torre Nueva, aquella que desapareció de nuestra ciudad por la cacicada de unos cuantos poderosos. Con la desaparición de muchos cargos públicos de nuestro gobierno sería suficiente para poder conservar este rico patrimonio si es que el problema radica en lo económico, lo cual se duda ante el despilfarro de puestos de confianza y otros que en nada solucionan problemas.
En un momento tan crítico como éste en el que nuestros dirigentes políticos no están actuando al nivel que la sociedad demandamos y cuyas funciones para las que han sido elegidos como representantes no defienden la salvaguarda de los intereses comunitarios, resulta vital que la ciudadanía en conjunto dé un paso adelante y vele por la defensa del bien común en un esfuerzo conjunto, continuo y sereno con la misma intensidad pero en sentido favorable a la protección del interés general.
POR LA DIGNIDAD Y LA CULTURA DE TODOS LOS ARAGONESES
¡SALVEMOS AVERLY!
PLATAFORMA CIUDADANA ’SALVEMOS AVERLY’. APUDEPA / AVV DELICIAS ’MANUEL VIOLA’ / AVV LANUZA - CASCO VIEJO / FABZ / UNESCO
4 comentarios
fermin -
ciudadano -
arquitecto -
¿en serio no ve que NADIE apoya las salvajadas que usted defiende?
¿realmente cree que con sus comentarios consigue que la opinión pública acepte los argumentos de Brial?
Resulta penosa su actitud.
ciudadano -