Blogia
APUDEPA

Desde Madrid la fiscalía contra delitos de medio ambiente, urbanismo y patrimonio paraliza el derribo de Averly

Desde Madrid la fiscalía contra delitos de medio ambiente, urbanismo y patrimonio paraliza el derribo de Averly

Manifestación de ayer, día 30, delante de Averly. Foto A. Piedrafita

NOTA DE PRENSA

DERRIBO DE AVERLY

Apudepa recibe con gran satisfacción la paralización de la licencia de Averly debido a la investigación de la fiscalía

“La solución para Averly tiene que ser política”

La Asamblea de Salvemos Averly valorará hoy la situación creada tras los nuevos hechos conocidos

Apudepa ha conocido hoy a través de los medios de comunicación que la fiscalía de Sala de Urbanismo ha incoado diligencias informativas en relación con los expedientes para la concesión de licencia de derribo de Averly y para la tramitación del Plan Especial. Hace ya varias semanas que Apudepa viene alertando de la existencia de serias irregularidades en los expedientes que tramita Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Entre esas irregularidades destacan la infracción de los parámetros urbanísticos en el Plan Especial, la concesión de licencia en suelo urbano no consolidado y el carpetazo irregular al expediente municipal de protección de Averly como Bien de Interés Cultural y Conjunto de Interés. Apudepa está expectante respecto de las actuaciones que pueda llevar a cabo la fiscalía de Urbanismo.

La actuación de la fiscalía ha venido a poner de manifiesto los graves problemas a los que se enfrenta la operación especulativa de Averly. En opinión de Apudepa la situación creada no puede tener ya sino una solución política. Es por ello por lo que la Asociación solicita que se abra una nueva etapa de diálogo entre todas las partes para poder llegar a una solución que pase por la conservación integral del patrimonio cultural y por la adopción de un modelo respetuoso con los intereses generales de la ciudad. 

La asamblea de Salvemos Averly, plataforma de la que forma parte la Asociación junto a otras entidades y personas valorará esta tarde la nueva situación creada y las medidas necesarias para proteger el bien común.

 

Apudepa, 29 de mayo de 2014

1 comentario

ciudadano -

Da mucha risa que apudepa haya descubierto por la prensa que la fiscalía haya incoado diligencias informativas. La actuación de la fiscalía obedece a una denuncia que tiene toda la pinta de venirde apudepa o de alguno de sus adláteres.El fiscal se ve obligado a abrir diligencias informativas para averiguar la veracidad de la denuncia, pero en ningún caso la actuación del fiscal ratifica la opinión y actuaciones de apudepa. Por otra parte, también da mucha risa la propuesta de diálogo "que pase por la protección integral", típica propuesta de diálogo que recuerdan viejos tiempos ya superados por casi todos. Para partirse de risa.