Blogia
APUDEPA

Las empresas de los Iglesias en la punta del iceberg

Las empresas de los Iglesias en la punta del iceberg

Imagen de naves de Plaza realizadas por Codesport (página web Codesport). No es necesario que insistamos en que lo que nosotros sabemos es, solamente, la punta de un inmenso iceberg. Si en algo parece suscitar consenso la reciente crisis económica es que el “crecimiento” y el “desarrollo” se han sentado sobre fundamentos enclenques produciendo resultados injustos e insostenibles. El exitoso libro de Roberto Saviano, Gomorra, arroja luz sobre la conexión de los grandes entramados empresariales con las mafias y el terrorismo, también en España y también en el fangoso mundo de la construcción y el urbanismo.

Los continuos “flirteos” entre las empresas constructoras y las administraciones adquieren visibilidad en casos que se pueden ilustrar con caras concretas, como el que hoy trae aquí este post. Y es que si hace unos meses clamábamos contra las injerencias de SEOPAN y las constructoras en el Gobierno de España a través de David Taguas (exdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y presidente de SEOPAN), ahora vemos cómo Codesport, una de las empresas constructoras líderes en Aragón, se hace con los servicios de Santiago Coello,  máximo responsable de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, el órgano de reciente creación de la Diputación General para el control de las empresas públicas aragonesas.

Hay diversas circunstancias que, aunque conocidas, deben ser contadas. La primera es que Santiago Coello fue la mano derecha del máximo responsable de la economía aragonesa hasta fechas no muy lejanas, Eduardo Bandrés, que dejó su cargo de Consejero para desempeñar la presidencia de una empresa, club de fútbol, perteneciente al presidente de Codesport, Agapito Iglesias. También Luis Sol dejó el Gobierno de Aragón para formar parte del equipo del otro Iglesias, de Agapito. ¿Qué tiene el Gobierno de Aragón que seduce tanto a Codesport? ¿Qué tiene Codesport que seduce tanto al Gobierno de Aragón?

Codesport ha protagonizado importantes capítulos de las recientes hazañas constructoras aragonesas. Ha sido adjudicatario de importantes obras de la Diputación General de Aragón y otras administraciones públicas de la Comunidad, entre ellas las relacionadas con Plaza. ¿Y quién era hasta ahora administrador de Plaza Desarrollos Logísticos S.L? Don Santiago Coello. ¿Junto con quién? Mancomunadamente con don Carlos Esco.

Resumiendo, que el máximo responsable de las empresas aragonesas (entre ellas Suelo y Vivienda de Aragón, Plaza o Aramón, con importantes negocios inmobiliarios y constructores) recibió la oferta de Codesport, una empresa constructora muy relacionada con Plaza, “hace más de un año” (según ha declarado), siendo administrador mancomunado de Plaza Desarrollos Logísticos, directamente relacionada con Codesport. ¿Y que dice la ley de incompatibilidades al respecto? Pues al parecer que vayan ustedes haciendo. Aquí paz y allá gloria. Ya ven que no tenemos nada que envidiar de la política nacional. A falta de SEOpan, buenas son tortas.

 

9 comentarios

Rutero -

Os falta decir que Carlos Esco está casado con la medium Eva Almunia, futura candidata a la presidencia

Curiosa -

Vaya entramado espeso de intereses. Espero, con Juliana, que este país acabe un día ese caciquismo de enlace entre el poder y los estómagos agradecidos. Mientras esto no ocurra este país no irá bien nunca.

Juliana -

¡Anda la fostia!
La verdad defiende las medio verdades, infama metiendo a los ciudadanos trabajadores de por medio a su libre albedrío y encima quiere que le demos la razón.
Jajaja este es un controlador de Apudepa para,...... ¡Vaya usted a saber!
Sigo este blog de vez en cuando y me apasiona la labor de investigación y de independencia de todos ustedes.
Gracias a la Asociación por ser Libre e Independiente en un país de estómagos agradecidos.

Ahhhhhhhhhh no aclaran, en este enjambre, que Carlos Escó es el esposo de Eva Almunia, con gran poder en la sombra, más o menos cómo el Sr. cuñado del Sr. Presidente de Aragón, D. Marcelino Iglesias. El copón de la baraja.
Todos estos jugadores de guiñote llevan veinte en espadas, el tres, el as y las cuarenta.

Desde el Blog de APUDEPA -

Recibido Mestizo. Gracias.

Mestizo -

Siento cambiar de tema. He enviado un correo con una propuesta al correo electrónico de Apudepa y me lo devuelve. Ya me confirmaréis su llegada y si no es así lo intentaré de nuevo mañana. Un saludo

Desde el Blog de APUDEPA -

Hemos dicho lo que hemos dicho. Que Coello es el "jefe" de la Corporación a la que pertenece Plaza. ¿Le parece poco?

Pero es que, por si no le quedara a usted claro, además Coello es administrador mancomunado (junto con Carlos Esco) de Plaza Desarrollos Logísticos SL. También eso lo hemos dicho. Si es que la verdad es muy rotunda.

La Verdad -

LO que Vds. dice es un verdad a medidas. Les pondré un ejemplo: Coello es el "jefe" de la Corporación, pero no de PLAZA ni de ninguna empresa pública. La Corporación Empresarial de Aragón es la tenedora de las participaciones de la DGA en dichas sociedades, pero carece de poderes de decisión sobre las empresas en las que participa.

Desde el Blog de APUDEPA -

Estimado amigo: Desde el Blog de APUDEPA no lanzamos bulos. Constatamos que Codesport, la empresa de Agapito Iglesias, ha fichado al Jefe de Plaza y de la Corporación Aragonesa de Empresas Públicas. No hemos hablado precisamente de trabajadores. ¿Es mentira estos que hemos dicho, señor LV?

La Verdad -

Ojo con los comentarios. En CODESPORT y el Real Zaragoa trabaja mucha gente que intenta hacer lo mejor cada día. NO es justo que, sin pruebas, sólo de oídas, hagamos caer en el orpobio a centenares de trabajadores que no hacen más que llevar pan a su casa.
Insisto, mucho ojo, por favor, que destrás de los bulos siempre hay caras ojos de trabajadores.