Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia un nuevo retraso de 4 meses en la convocatoria del concurso para el Teatro Fleta

APUDEPA denuncia un nuevo retraso de 4 meses en la convocatoria del concurso para el Teatro Fleta

Interior original del Teatro Fleta. Foto Apudepa 1997

El edificio no puede esperar más

¿Confía acaso el Gobierno en que se caiga?

¿Por qué estas nuevas irregularidades?

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, denuncia que el retraso de la Diputación General en relación con la convocatoria del concurso de rehabilitación del Teatro Fleta es ya de cuatro meses, desde que en agosto de 2009 el Gobierno anunciara para septiembre la convocatoria.

La Asociación considera que este nuevo retraso, que se suma al cúmulo de despropósitos cometidos con el Teatro Fleta por el Gobierno de Aragón, es gravemente perjudicial para el edificio, que se encuentra desde hace años en una situación de precariedad inadmisible.

La incapacidad del Gobierno para convocar en el plazo anunciado el concurso del Fleta demuestra la inutilidad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Esta Asociación teme que el Gobierno esté esperando a que el Teatro se hunda definitivamente para no tener que afrontar directamente la cuestión.

¿Por qué el retraso? ¿Ha surgido algún problema con los órganos fiscalizadores de la administración? ¿O acaso está negociando la Diputación General las obras en el edificio al margen de los procedimientos legalmente establecidos?

La Asociación teme, asimismo, que este grave retraso obedezca a nuevos problemas derivados de las malas previsiones y la mala gestión del Gobierno respecto de los usos del edificio. APUDEPA ha advertido en diversas ocasiones que los usos que se anunciaron (Teatro, sede del CDA, Filmoteca, sede de la CARTV y de Aragón Audiovisual) no son compatibles entre sí, lo que puede ser fruto de nuevos problemas en el futuro.

La Asociación exige al Gobierno la convocatoria del concurso y la aclaración de todas las dudas respecto del mismo.

APUDEPA, 2 de enero de 2010

 

0 comentarios