Blogia
APUDEPA

La Justicia cerca al rey del carbón imputado por destruir el yacimiento de la cueva de Chaves en Bastaras (Huesca)

La Justicia cerca al rey del carbón imputado por destruir el yacimiento de la cueva de Chaves  en Bastaras (Huesca)

Trofeos de caza en un cobertizo en la finca de caza de Bastaras (Huesca) propiedad de Victorino Alonso.Foto Apudepa, mayo del 2009

El juez ha sobreseido los recursos de las partes  pero se reafirma en la imputanción al rey del carbón por mandar arrasar la cueva de Chaves. Por fin,  acumulados todos los datos posibles,  existen pruebas iniciales de delito penal para el escurridizo y amparado Victorino Alonso.  Conseguir este estado de cosas ha costado los suyo a las partes de la acusación pues durante años el viento ha ido a favor Alonso que había forzado a sus empleados a hacer declaraciones falsas. Las acusaciones de las partes fueron cercando a los testigos con sus preguntas. Hubo rectificaciones  a tiempo, ajustando sus declaraciones a los hechos reales y aportando las pruebas necesarias. Algunos empleados estuvieron imputados y se vieron con el agua al cuello.

El delito en el que Alonso figura como imputado está relacionado con el patrimonio y no con medio ambiente y eso que infracciones muy graves. Este estado de cosas es defícil de entender para los ciudadanos de a pie pero la realidad ahora mismo, de momento, es esa. Convendría hacer un esfuerzo para introducir y defender  los graves delitos sobre el  medio ambiente que se perpetraron en el coto de caza. 

 ABC

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20141118/abci-justicia-cerca-carbon-arrasar-2 

Diario de León 

 http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/juez-mantiene-imputacion-alonso-cueva-chaves_936496.html01411180833.html

Aragón digital 

Radio Huesca

Heraldo de Aragón 

0 comentarios